Historia

NACIMIENTO DEL C.D. GETAFE FEMENINO

En 1.976 se creó la Agrupación Deportiva Alhóndiga, una de las más antiguas de Getafe, con una sección masculina de fútbol en sus inicios y posteriormente otra femenina, esta última alcanzó a tener cinco equipos, desde alevines hasta liga nacional, y 90 jugadoras.

Con el fin de potenciar el fútbol femenino acomodándonos a los nuevos requerimientos de la sociedad así como acompañando el camino que la RFEF señala de impulso del fútbol femenino, la A.D. Alhóndiga cede a partir de la nueva temporada 2.020-2.021 la sección femenina de su club y se crea un nuevo club 100% femenino, el Club Deportivo Getafe Femenino, en principio con los mismos equipos y jugadoras del anterior club pero con vocación de aumentar progresivamente el número de equipos y jugadoras.

La infraestructura inicial y campo de juego -El Giner de los Ríos- se mantienen en esta nueva andadura.

FILOSOFÍA DEL CLUB

Nuestro nuevo club, femenino en su totalidad, se crea desde los valores tradicionales del deporte tales como; vida sana y ordenada, compañerismo, esfuerzo, superación, respeto, educación y trabajo en equipo, en el convencimiento de que cada una de las jugadoras podrá trasladar después fácilmente estos valores y filosofía de vida a cualquier otro ámbito de sus vivencias ya sean familiares, laborales o sociales.

NORMAS DEL CLUB

SALUDO

Todo empieza por el saludo y acaba con la despedida. El saludo es gratis; no olvides dar los buenos días o tardes a tu entrenador, empleados del club, responsables de instalaciones, compañeras, etc. etc.

ASISTENCIA

Cualquier falta de asistencia a entrenamientos o partidos deberá avisarse al entrenador con antelación suficiente.

PUNTUALIDAD

Es fundamental llegar puntualmente a los entrenamientos, citas o partidos, la falta de puntualidad perjudicaría a la organización del equipo.

UNIFORMIDAD

Las jugadoras siempre utilizarán las prendas del club, tanto en entrenamientos como en partidos o actos de paseo.

COMUNICACIÓN

Deberemos informar al entrenador de cualquier problema o incidencia que pueda influir en el desarrollo de las sesiones de trabajo.

RESPETO A TODO Y A TODOS

Nunca faltaremos al respeto a nada ni nadie. Entrenador, compañeras, árbitro, oponentes, público y material deportivo.

OBEDIENCIA

Nuestro entrenador siempre quiere lo mejor para nosotras. Las indicaciones y correcciones son para que mejoremos.

¡No lo olvides nunca!

HIGIENE PERSONAL

En el deporte es fundamental la higiene personal así como la de los vestuarios y demás instalaciones.

REPARTO DE MINUTOS

El entrenador es el encargado de tomar decisiones durante los partidos y entrenamientos. Entre estas decisiones está el decidir los titulares en cada partido así como hacer los pertinentes cambios. Nunca discutiremos ni reprocharemos ninguna de estas decisiones en público ni en privado. Respetemos su labor. Esta norma también es para tu padre, madre y familiares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web y hacer estadísticas.