«Un balón azul», el segundo cuento ganador.

Cuento escrito por María Vázquez.

Ahí estaba Sara. Una mano tomando la de su padre. La otra, agarrando un balón. Sólo tenía 6 años, pero había tenido claro cuál es el regalo que quería para su cumpleaños: un balón azul, como la camiseta de su equipo. Siempre había visto los partidos con su papá, en televisión, a veces en el campo. Mamá los acompañaba, ¡por supuesto! Si Sara lo disfrutaba ella también. Siempre tuvo claro que quería jugar al fútbol.

Dar patadas al balón de un campo a otro, pelear hasta el final y justo cuando viera las redes, encajarlo.Con más años lo entendió, así era la vida, seguir, rodar, continuar con todo, porque se puede, porque hay que estar preparado para todo en la vida, para ganar y también para perder. Pero siempre en conjunto, junto a tu equipo (tu familia) y siempre respetando a los demás, al contrincante. 

Ahora, con su padre de la mano, se dirigía al campo, hacia su sueño. A aprender, a jugar, a divertirse, a crecer. Porque le habían dicho que su equipo, los de la camiseta azul, tenían un equipo de chicas. También uno de chicos. Se sentía libre y feliz. Preparada y acompañada por los suyos. Llegaba al campo… ¡Dale, Sara!

Utilizamos cookies propias y de terceros para saber cómo utilizas nuestro sitio web y hacer estadísticas.