NACIMIENTO DEL C.D. GETAFE FEMENINO
En 1.976 se creó la Agrupación Deportiva Alhóndiga, una de las más antiguas de Getafe, con una sección masculina de fútbol en sus inicios y posteriormente otra femenina. Esta última alcanzó a tener cinco categorías, desde alevines hasta liga nacional, con 90 jugadoras en total.
Debido a este crecimiento, y así como también para acompañar el camino de la RFEF para potenciar el fútbol femenino, la A.D. Alhóndiga cede a partir de la nueva temporada 2020-2021 su sección femenina y se crea un nuevo club 100% femenino.
Así es como nace el Club Deportivo y Escuela de Fútbol Getafe Femenino, en principio con los mismos equipos y jugadoras del anterior club, pero con el objetivo de aumentarlas progresivamente. En tanto, la infraestructura y campo de juego (Polideportivo Alhóndiga-Sector III) se mantienen en esta nueva andadura.
FILOSOFÍA DEL CLUB
Nuestro nuevo club, femenino en su totalidad, se crea desde los valores tradicionales del deporte tales como; vida sana y ordenada, compañerismo, esfuerzo, superación, respeto, educación y trabajo en equipo, en el convencimiento de que cada una de las jugadoras podrá trasladar después fácilmente estos valores y filosofía de vida a cualquier otro ámbito de sus vivencias ya sean familiares, laborales o sociales.
NORMAS DEL CLUB
Todo empieza por el saludo y acaba con la despedida. El saludo es gratis; no olvides dar los buenos días o tardes a tu entrenador, empleados del club, responsables de instalaciones, compañeras, etc.
Cualquier falta de asistencia a entrenamientos o partidos deberá avisarse al entrenador con antelación suficiente.
Es fundamental llegar puntual a los entrenamientos, citas o partidos. La falta de puntualidad perjudica a la organización del equipo.
Las jugadoras siempre utilizarán las prendas del club, tanto en entrenamientos como en partidos o actos de paseo.
Deberemos informar al entrenador de cualquier problema o incidencia que pueda influir en el desarrollo de las sesiones de trabajo.
Nuestro entrenador siempre quiere lo mejor para nosotras. Las indicaciones y correcciones son para mejorar.
¡No lo olvides nunca!
En el deporte la higiene personal es fundamental, así como también la limpieza y orden en los vestuarios y demás instalaciones.
El entrenador es el encargado de tomar decisiones durante los partidos y entrenamientos. Entre éstas, está el decidir los titulares en cada partido así como hacer los pertinentes cambios. Nunca lo discutiremos ni reprocharemos tanto en público como en privado. Respetemos su labor. Esta norma también es para los padres, madres y familiares.